BLOG

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Los gritos de La Princesa.

La criba que quiere hacer el Partido Popular para exprimir un derecho social adquirido como la sanidad pública o la privatización de hospitales que están a la cabeza en investigación y transplantes, nos convierte a todos los que no apostamos en una ruleta la salud, en Quijotes contra gigantes que distorsionan la humanidad para crear un negocio donde su doble moral te enferma para sacarte el dinero. Ante esta sin razón hay que luchar, luchar contra toda esta locura que va desmenuzando como migas de pan la solidez de los hogares que han salido adelante progresivamente sin la ambición de hacerse ricos.

Médicos, usuarios y personal sanitario protestan contra el intento de desmantelamiento del Hospital La Princesa / Noviembre 2012, MADRID.


REFLEXIONES ANTE LA NUEVA PROPUESTA DE RECONVERSIÓN EN HOSPITAL GERIÁTRICO

El Hospital de la Princesa es un moderno Hospital General, de adultos, de tamaño medio, con todas las especialidades médicas y quirúrgicas, con un altísimo prestigio y un funcionamiento excelentes, reconocido como el primer hospital de la Comunidad de Madrid en cuanto a satisfacción de pacientes. 

A diferencia de otros grandes Hospitales públicos de la Comunidad de Madrid, tiene un tamaño manejable y adecuado para su actividad y la población que atiende, y está muy bien gestionado desde el punto de vista asistencial como demuestran sus índices de ocupación, actividad y eficiencia, siendo el Hospital más complejo de la Comunidad de Madrid , debido a la conjunción de una altísima calidad asistencial, científica, docente e investigadora, que ha propiciado el desarrollo y puesta en marcha de las técnicas diagnósticas y terapéuticas más modernas, gracias a que, a lo largo de los años, este centro ha sabido atraer a un equipo de profesionales de primera fila, que han trabajado duramente con ilusión y profesionalidad impagables, justificando con su buen hacer, las grandes inversiones económicas muy recientes en infraestructuras y equipamiento que se han llevado a cabo en muchos Servicios, como hemos descrito.

Médicos, usuarios y personal sanitario protestan contra el intento de desmantelamiento del Hospital La Princesa / Noviembre 2012, MADRID.

El Hospital de la Princesa es un moderno Hospital General, de adultos, de tamaño medio, con todas las especialidades médicas y quirúrgicas, con un altísimo prestigio y un funcionamiento excelentes, reconocido como el primer hospital de la Comunidad de Madrid en cuanto a satisfacción de pacientes. A diferencia de otros grandes Hospitales públicos de la Comunidad de Madrid, tiene un tamaño manejable y adecuado para su actividad y la población que atiende, y está muy bien gestionado desde el punto de vista asistencial como demuestran sus índices de ocupación, actividad y eficiencia, siendo el Hospital más complejo de la Comunidad de Madrid , debido a la conjunción de una altísima calidad asistencial, científica, docente e investigadora, que ha propiciado el desarrollo y puesta en marcha de las técnicas diagnósticas y terapéuticas más modernas, gracias a que, a lo largo de los años, este centro ha sabido atraer a un equipo de profesionales de primera fila, que han trabajado duramente con ilusión y profesionalidad impagables, justificando con su buen hacer, las grandes inversiones económicas muy recientes en infraestructuras y equipamiento que se han llevado a cabo en muchos Servicios, como hemos descrito

Médicos, usuarios y personal sanitario protestan contra el intento de desmantelamiento del Hospital La Princesa / Noviembre 2012, MADRID.

Esta excelencia es la responsable de la extensión de su actividad asistencial a otras áreas de Madrid, incluso a otras Comunidades en varios de sus Servicios y ha propiciado a su vez el desarrollo de un gran actividad investigadora, recientemente organizada en el Instituto de Investigación y la FIB, potentísimo en su producción científica (segundo de España). El impresionante incremento en activida y calidad de la investigación que ha supuesto esta nueva organización, ejerce un gran poder de atracción para todo tipo de ensayos clínicos y proyectos de investigación, que beneficia a todos. En primer lugar a los pacientes, que reciben terapias de vanguardia, de otra forma innacesibles, a la producción científica e ilusión de los investigadores, y aporta un recurso económico al sistema público sanitario muy importante y creciente, en estos momentos más necesario que nunca.

Médicos, usuarios y personal sanitario protestan contra el intento de desmantelamiento del Hospital La Princesa / Noviembre 2012, MADRID.

Finalmente, la docencia que ha ejercido y ejerce este Hospital desde hace años es de una solidez y calidad incuestionable, como avala que año tras año es el Hospital más demandado por estudiantes de Pregrado de la UAM y MIR de toda España y de todas las especialidades especial, constituyendo una verdadera escuela de Medicina, muy querida y respetada por todos. 
Es incuestionable que este Hospital, en su estructura, funciones y organización actual es excelente en sus tres facetas médicas, asistencial, investigador y docente. Ha costado años de esfuerzos personales e inversiones económicas llegar a este punto de madurez.

Médicos, usuarios y personal sanitario protestan contra el intento de desmantelamiento del Hospital La Princesa / Noviembre 2012, MADRID.

La intención anunciada de reconvertirlo en un Hospital Geriátrico de alta especialización, supone en realidad una contracción dramática del número de pacientes a atender, y por tanto de sus recursos profesionales y técnicos, convirtiéndole en un Hospital de segunda fila, sin área poblacional, sin derivación desde primaria. No se mantendrían, por insuficiente afluencia de pacientes los Servicios más punteros como Hematología, Neurocirugía, Radiología vascular intervencionista, C. Torácica, C.Cardiaca, técnicas muy complejas de Radiología, etc. Se despilfarraría toda la inversión reciente en infraestructuras y equipamiento como la Unidad de Trasplante, el neuronavegador 3D, el nuevo acelerador lineal en proyecto y los nuevos laboratorios de Análisis Clínicos, Anatomía Patológica, Genética Molecular y Microbiología. 
¿Realmente es rentable o necesaria o conveniente esta reconversión? 
Claramente parece un disparate.

Médicos, usuarios y personal sanitario protestan contra el intento de desmantelamiento del Hospital La Princesa / Noviembre 2012, MADRID.
View all images of Juan Carlos Lucas Corbis News

Texto de cabecera: VíctorMileo.
Fuente: http://hospitallaprincesaenpeligro.blogspot.co.uk/

No hay comentarios:

Publicar un comentario